ATENTADOS EEUU. CEUTA Y MELILLA DESTACAN LA "CONVIVENCIA" EN PAZ CON LA POBLACION MUSULMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los gobiernos de Ceuta y Melilla destacaron hoy la "convivencia" en pz que existe en las dos ciudades autónomas con la población musulmana, en las que no se ha producido ningún incidente tras los atentados en Estados Unidos.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró a Servimedia que todas las comunidades viven en paz y no se ha registrado ningún altercado entre personas de distinta raza o religión. El Gobierno de Melilla tan sólo ha reforzado la seguridad siguiendo los consejos del gabinete de crisis del Ejecutivo central.
Tampoco se ha producido ningúntipo de incidente en Ceuta, según fuentes oficiales de esta ciudad. Como en Melilla, las únicas medidas adicionales que se han establecido son las recomendadas desde el Ministerio del Interior.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, explicó que los terroristas que perpetraron los atentados de Estados Unidos son "radicalistas musulmanes que nada tienen que ver con la tradición musulmana que profesan la mayoría de los árabes".
A su juicio, sería un gran error considerar como un mismo enemigolos seguidores de esta religión, porque "todos los musulmanes no son iguales". "No todos defienden las acciones bélicas ni responden con la Guerra Santa", dijo.
Por su parte, el ex presidente de Melilla Mustafá Aberchán dijo a esta agencia que "la fuerza de las palabras tiene que estar siempre por encima de la fuerza de las armas". Eso es lo propio, añadió, de una "actitud madura e inteligente" que permite fortalecer la convivencia en las dos ciudades españolas del norte de Africa entre ciudadanos dedistinta cultura.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2001
J