ATENTADOS EEUU. CAE UN 30% LA FACTURACION DE LAS AGENCIAS DE VIAJES ESPAÑOLAS Y UN 10% EL NUMERO DE PASAJEROS
- El sector ha perdido "miles de millones" desde el 11 de septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde el pasado 11 de septiembre, la facturación de las agencias de viajes españolas ha descendido entre un 20 y un 30 por ciento, mientras que el número de pasajeros ha bajado entre un 8 y un 10%, según estimaciones facilitadas a Servimeia por el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán.
La FEAV asegura que, como consecuencia de los atentados de Nueva York y Washington han perdido "miles de millones" de pesetas en cancelaciones y sustituciones de destinos de largo recorrido por otros de media y corta distancia, además de por el retraimiento de la demanda ante la incertidumbre general.
Martínez Millán añadió que, sin embargo, se ha apreciado una recuperación paulatina de los contrats de viajes, favorecida por las rebajas que están ofreciendo las agencias y los touroperadores.
Dentro del contexto general negativo, España ha experimentado un alza en los destinos del arco mediterráneo y Canarias por parte de visitantes extranjeros, fundamentalmente europeos, que han cambiado sus planes de volar a países musulmanes, o incluso a Estados Unidos, para viajar finalmente a España, destacó.
Asimismo, Martínez Millán aseguró que varios touroperadores están efectuando reservas en hotels españoles de costa para el próximo verano, con vistas a que no recuperen para entonces los destinos perdidos hoy.
En cuanto a los hoteles de ciudad, que dependen principalmente de los viajes y las reuniones de negocios, han ajustado sus precios a la nueva situación y han bajado notablemente los mismos, manifestó el presidente de la FEAV.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2001
A