ATENTADOS EEUU. LOS AGRICULTORES PIDEN AL GOBIERNO QUE PREVEA UNA "INMINENTE" SUBIDA DEL GASOLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas (COAG), Eduardo Navarro, solicitó hoy al ministrode Agricultura, Miguel Arias Cañete, que el Gobierno español esté preparado para ayudar a los campesinos ante una eventual subida del precio de los carburantes causada por los atentados contra Estados Unidos.

Coag mantuvo hoy una reunión con Arias Cañete en la que le mostraron la "gran preocupación" del sector agrícola por la posible subida de los carburantes, máxime cuando estamos inmersos en pleno inicio del periodo de siembras.

Los agricultores recuerdan que el gasóleo para el campo ha subido n 80% entre enero de 1999 y septiembre de 2000 y no podrán aguantar una nueva subida, mucho menos en época de sementera.

"Ahora más que nunca es necesario articular medidas que garanticen la viabilidad de las explotaciones agrarias, por lo que resulta obligado controlar el precio de los inputs, ya no sólo el gasto del gasóleo, sino también el de los fertilizantes", dijo Eduardo Navarro.

Por su parte, la Unión de Pequeños Agricultorse (UPA) firmó hoy un convenio con Caja Duero para gestionar los péstamos bonificados para la compra de gasóleo.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2001
C