ATENTADOS EEU. EL PSOE PIDE A AZNAR QUE NO UTILICE LA INCERTIDUMBRE INTERNACIONAL EN FAVOR DEL PP

- Reclama al Gobierno que informe al Parlamento de cualquier decisión, pero no ve necesaria una consulta previa

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE reiteró hoy su respaldo "inequívoco" al Gobierno ante la crisis internacional generada tras el ataque terrorista contra Estados Unidos, pero pidió al presidente Aznar que no utilice esta circunstancia en favor de su partido, el PP, como, a su juiio, hizo el pasado sábado en Galicia.

La Comisión Ejecutiva Federal conoció un informe del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la situación creada tras el ataque terrorista contra Estados Unidos y sus posibles consecuencias.

En la rueda de prensa, el secretario de Organización, José Blanco, subrayó el sentido de estado de los dirigentes del partido y abogó por reforzar la unidad de todos los partidos políticos españoles.

A juicio de los socialistas, España debe jugar "un apel activo" en la lucha por la libertad, la solidaridad y la paz que se va a librar.

Sin embargo, Blanco pidió también "prudencia a los ministros prolijos en declaraciones" y les advirtió en contra de una utilización "partidaria" de esta crisis, "lo contrario de lo que hizo el presidente del Gobierno, el señor Aznar, el pasado sábado, al relacionar la crisis y la incertidumbre mundial a la necesidad de reelegir a Fraga como presidente de Galicia".

"Este tipo de bromas, en este momento de especia gravedad, sólo las puede realizar un líder menor", dijo Blanco, para quien estas palabras no son una crítica al Ejecutivo, sino sólo "una advertencia".

Blanco aseguró que los socialistas respaldan al Gobierno, pero expresó también su confianza en que la oposición sea permanentemente informada y en que cualquier decisión sea consensuada.

Pese a no considerar necesaria una autorización previa del Parlamento, Blanco manifestó el deseo del PSOE de que el Gobierno informe a la Cámara en caso de que Epaña "se vea abocada a tomar cualquier decisión".

Finalmente, el dirigente socialista consideró que todas las medidas internacionales contra el terrorismo serán positivas para el mundo y también para España en su lucha contra la violencia de ETA.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2001
CLC