ATENTADOS. EL CONGRESO GUARDA SILENCIO EN REPULSA POR LOS ATENTADOS EN MADRID
- Los portavoces el PP y el PSOE llaman a la unidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Mesa del Congreso, diputados, funcionarios, trabajadores y periodistas guardaron a la una de la tarde cinco minutos de silencio ante la Puerta de los Leones para expresar su repulsa por los atentados que ya han provocado más de un centenar de víctimas en Madrid.
La vicepresidenta primera de la Cámara Baja, Margarita Mariscal, los portavoces de los grupos Popular y Socialista, Luis de Grandes y Jesús Caldera, el diputao de IU y secretario general del PCE, Francisco Frutos, junto a diputados de los distintos partidos, asistieron a la concentración.
Al concluir, tanto De Grandes como Caldera apelaron a la unidad de las fuerzas políticas democráticas frente al terrorismo, y anunciaron que el Congreso elaborará una declaración institucional que a través de la presidenta exprese la condena de todos los grupos representados en la Cámara.
El portavoz del PP aseguró que "queremos que no haya fisuras", que la voz del Prlamento sea "unívoca" en el rechazo al terrorismo y la solidaridad con los familiares de las víctimas.
Por su parte, el portavoz del PSOE recalcó que el Parlamento es la "representación de todos los españoles", y se mostró convencido de que habrá unidad en la respuesta a este atentado contra los derechos humanos.
Por su parte, otra concentración, ésta a las 12,00 horas, tenía lugar en el Senado, que reunió a varias decenas de funcionarios y senadores, entre ellos el presidente de la Cámara Alta,Juan José Lucas.
Fuentes del Senado informaron a Servimedia que la Diputación Permanente y la Junta de Portavoces se reunirán mañana para redactar una declaración institucional.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2004
4