ATENTADOS. CHAVES CREE QUE ETA TRATA DE PERTURBAR LA ACTIVIDAD TURISTICA CON LOS ATENTADOS DE HOY EN ALMUÑECAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, cree que ETA trata de perturbar la llegada de turistas a la comunidad autónoma en la temporada de máxima afluenciade visitantes con acciones como los atentados de hoy en la localidad granadina de Almuñécar.
El jefe del Ejecutivo andaluz dijo que las dos bombas que han estallado en Almuñécar "seguramente serán obra de ETA". A su juicio, la acción es muy similar a las perpretadas en años anteriores, por lo que pidió serenidad y calma para contestar a la banda terrorista.
Chaves opina que ETA pretende perjudicar al conjunto de la economía del país y, en particular, a la andaluza, donde el turismo es una de las rincipales fuentes de riqueza. "Debemos mostrar todos nuestro apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado", afirmó.
Por su parte, el presidente del Parlamento andaluz, el granadino Javier Torres Vela, se expresó en términos muy duros para mostrar su rechazo a la acción terrorista. "Estos asesinos quieren golpear en uno de los bastiones fundamentales de la solidaridad. Si es así, tendremos que redoblar nuestro discurso de la solidaridad -que no confundimos al pueblo vasco con ETA-, de que ETA son simplmente una banda de asesinos carroñeros que tratan de perturbar la paz del pueblo andaluz".
La mesa de la Diputación Permanente de la Cámara autonómica ha remitido hoy un telegrama al alcalde de Almuñécar en el que manifiesta su repulsa por el atentado.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1996
C