ATENTADOS. AINHOA IRURETAGOIENA SALVO LA VIDA AL ESCUCHAR EL "TIC-TAC" DE LA BOMBA COLOCADA EN SU CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ainhoa Iruretagoiena, únicapersona herida leve en los atentados con bomba de esta madrugada en localidades de Guipúzcoa, dijo hoy que cuando subió por las escaleras hacia su vivienda, pasada la medianoche, oyó un "tic-tac" que le hizo sospechar y se apresuró a bajar rápidamente, con lo que salvó la vida.
En declaraciones a Radio Nacional, Irurategoiena comentó que "estaba subiendo las escaleras de casa y, de repente, veo una cosa alta y cuadrada y que hacía 'tic-tac'. Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que podía se una bomba. Me he dicho: '¡ostras, ostras!'. He bajado y ha explotado. No me ha pillado porque Dios no ha querido".
Ainhoa Iruretagoiena es la hermana de la concejala del PP en Hondarribia María del Carmen Iruretagoiena, contra quien iba dirigido el artefacto explosivo. La concejala afirmó que "me he sentido cómoda en Hondarribia, donde nunca ha habido ningún problema".
Por su parte, la madre de Iñigo Manrique, representante del PP en la Junta General de Guipúzcoa y contra el que iba dirigida otr de las bombas, comentó que "ha sido horroroso. Ha sido impensable y tremendo, porque somos más vascos que los que la han puesto (la bomba)".
Asimismo, el presidente del PP en Guipúzcoa, Ricardo Hueso, manifestó su convencimiento de que los atentados etarras son consecuencia de los últimos éxitos del Ministerio del Interior contra la banda terrorista y de las previsiones de ascenso electoral del PP en Euskadi.
A su juicio, los terroristas tenían información "errónea o antigua" de sus objetivos, ypuso como ejemplo que el juntero guipuzcoano hacía tiempo que vivía fuera de la casa de sus padres.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
L