ATENTADO.LOPEZ DE LA CALLE RECIBIO DOS DISPAROS EN LA CABEZA Y UNO EN EL PECHO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El periodista del diario "El Mundo" José Luis López de la Calle recibió dos disparos en la cabeza y uno en el pecho, según un primer análisis realizado en el lugar del atentado en presencia del juez de guardia, informaron a Servimedia fuentes de la investigacion.

Siempre según estas fuentes, una primera versión de los hechos indica que López de la Calle fue tiroteado a la salida de su domicilo, en la calle Ondarreta número 3, sobre las 9,30 horas, cuando se disponía a llevar dos bolsas de periódicos atrasados a un contenedor de reciclado de papel que dista 100 metros del portal.

Dos hombres le dispararon y a continuación se dieron a la fuga corriendo hacia la parte alta de la localidad de Andoain, en donde, presumiblemente, un coche les esperaba para huir.

Antes de ser asesinado, el periodista ya había salido de su domicilio otra vez. Como todos los días, sobre las 9,00 horas, José Lis López de la Calle había hecho el mismo recorrido hacia la parte alta del pueblo para comprar la prensa del día en la librería "Stop".

Según aseguraron a Servimedia las mismas fuentes, aunque a esas horas un domingo no había mucha gente por las calles, López de la Calle tuvo ocasión de hablar con algún vecino en el camino de regreso a su casa. Luego subió a su domicilio y fue en el momento de bajar al portal para tirar las bolsas de periódicos atrasados cuando le tirotearon.

El juez de guardia a ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha permanecido varias horas delante del portal cubierto por una sábana, y ha sido trasladado al Anatómico Forense del cementerio de Polloe, en San Sebastián, para que le practiquen en las próximas horas la autopsia.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2000
G