ATENTADO. ZAPATERO SUSPENDE UNA RUEDA DE PRENSA Y REAFIRMA SUCOMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que hoy tenía previsto dar una rueda de prensa sobre el asunto del accidente aéreo que costó la vida a 62 militares españoles, suspendió la misma y realizó en su lugar una declaración institucional de condena al atentado de Sangüesa (Navarra) en el que han muerto tres policías nacionales, y reafirmó su compromiso en la lucha contra el terrorismo.
"Hace cinco días, dijo, "los navarros y los españoles de bien se expresaron con su voto, hoy los asesinos se han expresado con su lenguaje: el de la muerte. Así habla ETA".
Zapatero, que ya había hablado con el ministro del Interior, Angel Acebes, sobre el atentado, dijo que quería transformar la comparecencia prevista para hoy en una "expresión de mi solidaridad a las víctimas, a sus familiares y mi solidaridad plena a la Policía Nacional y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Además manifestó su "adical condena" a este nuevo atentado y reafirmó su compromiso "para luchar con todas nuestras fuerzas contra la violencia que nunca, nunca conseguirá sus objetivos en nuestro país".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2003
S