ATENTADO. VICTIMAS DEL TERRORISMO: "ESTE ATENTADO NOS PONE LA CARNE DE GALLINA, AUNQUE NO NOS SORPRENDE"

- Critican la pasividad del Fiscal General del Estado ante las amenazas de HB

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha expresadosu repulsa por el atentado que ha costado hoy la vida en Madrid a un teniente coronel del Ejército, aunque ha asegurado que hechos como éstos no producen la menor sorpresa.

"Este atentado nos vuelve a poner la carne de gallina", manifestó a Servimedia Paulino Baena, portavoz de la AVT, "aunque no nos sorprende en absoluto, porque ETA se dedica a matar y si no lo ha conseguido en los Últimos meses no ha sido por falta de tentativas".

Tras señalar que en cuestiones relacionadas con el terrorismo esmejor "actuar más y hablar menos", Baena recordó que ETA continúa teniendo secuestradas a dos personas, lo cual debería elevar el grado de indignación de la sociedad española hasta el punto de exigir a los responsables políticos una mayor contundencia en sus acciones.

El portavoz de Víctimas del Terrorismo se refirió también a las declaraciones realizadas ayer por el ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, en las que anunciaba que ETA preparaba un gran atentado en Madrid, e indicó que estas afirmacioes no son más que una manera de "dar propaganda" a la banda terrorista.

"Con ETA lo que hay que hacer es hablar lo mínimo de ella, lo indispensable, y no nos parece que este tipo de publicidad sea buena", afirmó.

Por último, respecto a las advertencias dirigidas hoy por el parlamentario de HB Jaime Iribarren a Mayor Oreja de que está jugando con fuego en lo referente a la política penitenciaria con los presos de ETA y de que esto puede traer un futuro de "gran sufrimiento", Baena dijo que son "inolerables" y que el fiscal general del Estado debería actuar inmediatamente contra quienes las hacen.

"A un ministro del Gobierno no se le puede amenazar impunemente de esta manera y la pasividad adoptada por los distinatos fiscales generales del Estado en este país ante ETA es uno de los factores que han contribuido a no erradicar el terrorismo. Un fiscal general del Estado debe ganarse el sueldo que se le paga", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
J