ATENTADO. LA VICTIMA "ERA UN HOMBRE LLENO DE VITALIDAD", SEGUN SU SECRETARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Nieves Pérez, secretaria del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, asesinado por ETA en atentado terrorista, afirmó que ést "era un hombre muy joven, lleno de vitalidad y muy amigo de sus amigos".

En declaraciones a Radio España, Nieves Pérez confirmó que la hija del teniente coronel asesinado todavía desconoce lo ocurrido: "Le han ido a buscar al colegio y la estamos esperando", indicó. "En estos momentos estoy acompañando a su mujer, que no tiene consuelo y está destrozada".

Esta colaboradora de la víctima explicó que el fallecido tenía 47 años y dos hijos, una niña y un niño de muy corta edad. Su destino laboral etaba en el Cuartel General del Ejército, situado en la Plaza Cibeles de Madrid, donde desempeñaba funciones de secretario de Asuntos Económicos.

Según relató, la víctima acudía al trabajo vestido de civil y era en el cuartel militar donde se cambiaba de ropa. Asimismo, indicó que "no solía pasear por la calle donde ha muerto. Ha sido algo excepcional. El solía ir siempre en coche, acompañando a su mando".

Por último, destacó que el teniente coronel asesinado "era un hombre bueno, muy militar y mu corporativo, un hombre muy querido en el Cuartel General".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2000
L