ATENTADO. UNA GUARDIA CIVIL HERIDA GRAVE GRAVE AL ESTALLAR UN COCHE-BOMBA AL PASO DE UNA PATRULLA EN SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Una guardia civil grave y dos heridosleves es el resultado de la explosión de un coche-bomba al paso de un Nissan patrol de la Guardia Civil en la Avenida de Zarauz a la altura del número 70, según informaron a Servimedia fuentes del Hospital Nuestra Señora de Aranzazu.

La mujer, R.V.M. de 20 años, fue trasladada desde el lugar de los hechos en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Nuestra Señora de Aranzazu, y presenta herida a nivel del muslo alto con pieza metálica incrustada.

En el atentado resultaron heridos otros dos membros de la Guardia Civil, que presentaban heridas leves por erosión. Un portavoz de la SOS.DYA explicó que las heridas estaban localizadas en oídos y en la zona dorsal, y han sido dados de alta. Una cuarta mujer, civil, que pasaba por el lugar del atentado, tuvo que ser atendida en un puesto de la Cruz Roja cercano aquejada de un ataque de nervios.

El lugar de la explosión, la Avenida de Zarauz, dista 200 metros de los Boxes del Campeonato Mundial de Ciclismo, que se celebra estos días en San Sebastán. El atentado no ha interferido el desarrollo de esta competición, ni tampoco a sus instalaciones. Unicamente los fotógrafos que están siguiendo las evoluciones de los ciclistas se apresuraron a cubrir graficamente el suceso.

Tras acordonar la zona efectivos de la Guardia Civil y de la Policia Autónoma Vasca, los bomberos están procediendo a retirar cristales, hierros y metralla de la zona.

Se trata del tercer atentado consecutivo de ETA que resulta frustrado, desde que el pasado seis de agostoasesinara en Basauri (Vizcaya) al policia nacional Daniel Villar Enciso. El atentado se ha cometido 24 horas antes de la celebración del dia de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1997
L