ATENTADO. "TODA LA CARRERA JUDICIAL DEBE EXTREMAR LA ALERTA", DICE LA ASOCIACIN FRANCISCO DE VITORIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la asociación judicial Francisco de Vitoria, José Luis González Armengol, calificó hoy de "lamentable" el atentado contra el fiscal jefe de Andalucía, Luis Portero, y rogó a todos los jueces y fiscales que extremen las medidas de seguridad.

"Toda la sociedad civil estamos amenazados y los jueces y fiscales nos hemos convertido en objetivos principales", dijo a Servimedia, antes de reconocer que él mismo ha aparecido en algunos paples interceptados a ETA y, aun así, no lleva escolta.

No obstante, González Armengol hizo un llamamiento a la tranquilidad y recordó que sobre los culpables caerá "todo el peso del derecho". En este sentido, lamentó que el Gobierno tome "medidas legislativas a la carta", en referencia al reciente endurecimiento de las leyes antiterroristas.

Finalmente, lamentó que el Ejecutivo haya pecado a su juicio de "imprevisión" durante la tregua de ETA, lo que ha llevado a que, actualmente, sólo se detengacomandos "políticos" de la banda terrorista, mientras que no se consigue atrapar a los que asesinan.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2000
C