ATENTADO. SUESKUN: "ETA SIGUE CIEGA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex etarra Mikel Sueskun ha condenado enérgicamente el atentado terrorista cometido por ETA en Sevilla, que costó la vida al concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz, e indicó que "es muy triste que sigan tan ciegos, no queriendo ver la realidad del País Vasco".
En declaraciones a Servimedia, Sueskun pidió a ETA que deponga las armas, "porque con la legalidad se puede avanzar", siempe que "demuestren que también tienen voluntad de finiquitar esta situación". También hizo un llamamiento al Gobierno para que utilice armas legales para "restar apoyo al mundo del MLNV".
Además, acusó a ETA de perjudicar a "todos y cada uno de los ciudadanos del Estado español" y subrayó que "es lamentable ver cómo a niños pequeños les han arrebatado sin ninguna justificación a sus padres".
El ex etarra apuntó que con este nuevo asesinato la banda terrorista quiere demostrar que puede atentar "nosólo en el País Vasco, sino también fuera del mismo".
A su juicio, ETA actúa siempre contra "los pueblos donde más se sufre". "Están sembrando tristeza y odio en toda la ciudadanía española", apostilló.
Sobre la posible existencia de algún "comando" etarra en Andalucía, indicó: "Sin duda alguna, allí tienen a alguien que les informa, ya que sin información no se pueden hacer determinados actos".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1998
R