ATENTADO. SUDUPE ADVIERTE QUE LA UNICA SOLUCION PASA POR EL ABANDONO DE LOS "JUEGOS PARTIDISTAS" ENTRE LOS DEMOCRATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, aseguró hoy que, a pesar del nuevo atentado de ETA, "hay motivos para la esperanza" si los demócratas se unen, abandonan "los juegos partidistas" y luchan juntos conta la violencia.
"Es evidente que ETA no va a doblegar a la sociedad", dijo Sudupe a través de un comunicado, en el que expresó también su condolencia a la familia de la última víctima de ETA, el funcionario de la prisión de Nanclares de Oca Máximo Casado.
Sudupe consideró que ETA profundiza con esta acción su propio aislamiento y el de quienes le dan cobertura, y rechazó que se trate de una respuesta a la manifestación de Bilbao. "Hace tiempo que ETA pasa de la sociedad. ETA ha hecho lo único quesabe hacer: matar. Es decir, más de lo mismo. ¡Que se disuelva!", clamó.
"El camino es el de la movilización, la manifestación de ayer en Bilbao. Reclamo, una vez más, unidad, que definitivamente se abandonen los juegos partidistas, y que podamos manifestarnos unidos, sin fisuras, por la paz y contra ETA todos los que defendemos la vida desde la pluralidad y el respeto a las ideas del otro. Este sería el mejor homenaje que se le podría tributar a Máximo Casado", afirmó.
Con este argumento, Roman udupe pidió a la sociedad que participe en cuantas movilizaciones se convoquen, y llamó a los guipuzcoanos a que se concentren ante la Diputación Foral a mediodía del lunes para guardar quince minutos de silencio como "prueba de dolor y de reprobación por este nuevo asesinato".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2000
CLC