ATENTADO. LOS SINDICATOS PIDEN LA UNIDAD DE TODAS LAS FUERZAS POLITICAS Y SOCIALES PARA HACER FRENTE AL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

Los principales sindicatos expresaron hoy en sendos comunicados su más enérgica repulsa por el atentado de esta madrugada en Sevilla, que ha costado la vida al concejal del PP n esta ciudad Alberto Jiménez Becerril, y a su esposa, Asunción García Ortiz, y pidieron la unidad de todas las fuerzas democráticas y de toda la sociedad para hacer frente al terrorismo.

CCOO reclamó "serenidad, fuerza y unidad" de todas las fuerzas políticas y sociales, y reclamó que no haya fisuras entre los partidos políticos para "no dejar ningún resquicio a los asesinos".

A su juicio, "solamente con la unidad de todos los demócratas se podrá hacer frente a esta violencia sin sentido", por l que llama a la movilización de todo el pueblo.

Para UGT, es necesario combatir el terrorismo desde la paz. En su opinión, "tenemos que conseguir aislarles socialmente y colaborar en lo que se pueda con las fuerzas de seguridad del Estado. Sólo así lograremos terminar con esta lacra social".

Este sindicato mostró su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas "y a todos aquellos que son condenados a muerte por ejercer sus labores democráticas, especialmente a los que hoy son blanco de la sinrzón de los violentos".

Lo mismo opina USO, que cree que en estos momentos es fundamental "la unidad de las fuerzas democráticas y de la sociedad", porque "el terrorismo afecta a todos los ciudadanos y no debemos darnos por vencidos".

A su juicio, con este atentado ETA pretende atemorizar a las familias de los concejales populares, "poniéndolas directamente en su objetivo de muerte indiscriminada y sin sentido".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
NLV