ATENTADO. SILVA (CiU): "PUEDEN HACER DAÑO, PERO NUNCA VENCERAN"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Manel Silva, manifestó hoy, tras el atentado que costó la vida anoche a un mosso de esquadra, que los terroristas "pueden hacernos daño, pero nunca nos van a vencer", y añadió que las elecciones en el País Vasco son una buena ocasión para que los ciudadaos vascos lancen un mensaje de rechazo a ETA y a quienes apoyan o no condenan la violencia.

En declaraciones a Servimedia, Silva manifestó que ante este atentado "la condena es como la de siempre. Hay que destacar que es la primera vez que es asesinado un miembro de la Policía Autonómica, y eso es un hecho diferencial, pero lo que no es diferente es la valoración que se hace del atentado, porque duele igual. Es condenable en la misma medida que cuando han muerto asesinados policías municipales, polítios, militares o cualquier otra persona".

Para el diputado catalán, este atentado, como el resto de las manifestacions de violencia, "nos debe llevar a luchar contra el terrorismo con todas nuestras fuerzas, a que los demócratas estemos más unidos que nunca en esta lucha para enviar un mensaje claro: que por esta vía nos pueden hacer daño, pero nunca nos van a vencer. Que pierdan toda esperanza de obtener alguna ventaja actuando de esta manera".

Silva recalcó, ante la proximidad de las elecciones ascas, que "todo el mundo es consciente de que Euskal Herritarrok jamás ha condenado este tipo de actuaciones, por lo que sería bueno que estos comicios sirviesen para enviar un mensaje muy claro por parte de los ciudadanos vascos tanto a ETA como a aquéllos que la puedan apoyar o colaborar con ella y quienes lo hacen por pura omisión, al limitarse a no condenar la violencia".

En su opinión, "es un buen momento para que los ciudadanos envíen ese mensaje claro, pero pensar a estas alturas que a ETA y qienes apoyan la violencia se van a sentir afectados por lo que decidan o lo que piensen los ciudadanos vascos es ilusorio, porque, obviamente, la voluntad de los vascos no les importa nada".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2001
E