ATENTADO. SETIEN RECLAMA INTOLERANCIA CON LOS TERRORISTAS

BILBAO
SERVIMEDIA

Loa obispos de San Sebastián y Bilbao lamentaron hoy el asesinato del guardia civil José Manuel García Fernández y expresaron su condolencia a los familiares del fallecido.

Monseñor José María Setién, obispo de San Sebastián, mostró su repulsa por este asesinato en su intervención en el primer congreso mundial sobre el papel e los medios de comunicación que se celebra en Bilbao bajo el lema "La hora de la tolerancia".

Setién empezó su discurso condenando un hecho que calificó de "marcadamente intolerante". En su intervención subrayó la importancia de que se realicen campañas en favor de la tolerancia, como instrumento necesario para "suavizar los conflictos" e ir construyendo la paz.

En referencia al problema del terrorismo, señaló que ante situaciones como ésta, o ante problemas como el racismo o la discriminación d la mujer, "hay que ser intolerantes".

Los obispos de Bilbao, Ricardo Blázquez y Carmelo Etxenagusia, condenaron a través de un comunicado el atentado como "máxima expresión del desprecio a los derechos fundamentales de las personas y de las sociedades, que sólo desean vivir en paz y libertad".

Además de ofrecer consuelo moral a los familiares del agente fallecido, manifestaron que este asesinato "mancha y define no sólo a sus autores y a sus inductores, sino también a los que encubren, justifica y hasta aplauden actos humanamente tan reprobables".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1997
C