ATENTADO. SETIEN CONDENA EN UNA NOTA EL ASESINATO DEL 'ERTZAINA'

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El obispo de San Sebastián, José María Setién, condenó hoy en un comunicado el atentado cometido esta mañana contra el 'ertzaina' Ramón Doral, que "no tiene atenuante alguno", y destacó el hecho de que se haya producido al día siguiente de las elecciones generales, por la "clara significació que a nadie puede ni debe escapar".

Por su parte, el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, que acudió junto con otros dirigentes nacionalistas al hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián tras conocer el atentado, pidió a los miembros de ETA "que se quiten la careta de nacionalistas cuando hacen estas cosas", porque, a diferencia de ellos, "éste sí que ha muerto por Euskadi y sabía lo que le esperaba".

Asimismo, Germán Kortabarría, portavoz del sindicato nacionalista ELA, al que estabaafiliado Ramón Doral, condenó que ETA siga empeñada en extender su dinámica de guerra en la sociedad vasca, que sólo provoca sufrimiento y enfrentamiento social. ELA ha convocado para esta tarde una concentración silenciosa en el lugar donde se ha producido el atentado.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1996
C