ATENTADO. EL SENADO PIDE A LOS CIUDADANO QUE NO SE RESIGNEN A "VIVIR CON EL MIEDO, EL TEMOR, EL CHANTAJE O LA OPRESION"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, leyó hoy durante el pleno de la Cámara Alta una declaración institucional de condena del asesinato de Tomás Caballero, en el que pidió a los ciudadanos que no se resignen a vivir con miedo ante el terrorismo.

"La reiteración en el crimen, la insistencia en la alevosía no pueden convertirse en dramáticos elementos del paisaje cotidiano. No pdemos, no debemos resignarnos a vivir con el miedo, el temor, la amenaza, el chantaje o la opresión", señala la declaración.

"Quienes ven sesgada su vida por las balas asesinas se convierten en involuntarios adelantados de la respuesta democrática a la barbarie terrorista. El ejercicio de la función representativa de la ciudadanía en cualquiera de sus niveles se convierte en peligro real pra quienes sólo entienden el lenguaje de las pistolas", añade.

"Frente a actitudes de esta índole sólo cabe l firmeza democrática, el apoyo a la actuación de las diferentes Fuerzas de Seguridad y el compromiso de todos los que entienden que el reforzamiento de la unidad de los demócratas es elemento imprescindible en una sociedad abierta, democrática y justa". agrega.

"El Senado quiere también que la ciudadanía sepa que el asesinato, el chantaje y la extorsión son duras pruebas para las personas de bien, pero que el Estado responderá con firmeza y contundencia desde la Constitución y el ordenamiento a desafís de esta índole. Que nadie dude que el Estado de Derecho y la democracia no claudicarán ante los ataques de los asesinos por más que éstos puedan ver coreadas sus macabras acciones por quienes hacen de la muerte y la destrucción principal motivo de su odio", concluye la declaración.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1998
CLC