Atentado de San Sebastián -------------------------

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El asesinato de José Ramón Domínguez por parte de dos individus, posiblemente miembros de ETA, que le disparon a quemarropa en la cabeza cuando se dirigía a trabajar a la prisión de Martutene, ha provocado indignación y rabia entre los compañeros de trabajo del fallecido, según señaló a Servimedia el subdirector de este centro penitenciario.

El subdirector afirmó que el asesinato ha causado una enorme sorpresa entre los funcionarios de la prisión, ya que ha sido "totalmente inesperado".

Agregó que la víctima, soltero, de 35 años y natural de Burgos, no habí recibido amenazas por parte de ETA, por lo que señaló que su asesinato ha causado "asombro".

En la prisión provincial de Martutene cumplen condena aproximadamente unos 300 reclusos, de los que 22 son miembros de ETA, con los que, según el subdirector del centro, el funcionario asesinado no había tenido ningún incidente.

Tras este atentado, los funcionarios han extremado las medidas de seguridad que habitualmente adoptan, ya que es el segundo que se produce contra un trabajador de este centro, depués de que en marzo de 1990 Angel Mota Iglesias muriese al ser disparado cuando llevaba a su hija de corta edad en brazos.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1993
S