ATENTADO CONTRA RUIZ-MATEOS. "SIEMPRE NOS PODIAMOS ESPERAR QUE PUDIERA OCURRIRLE UNA DESGRACIA COMO ESTA", AFIRMA SU FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de José María Ruiz-Mateos no se mostró hoy muy extrañada por el atentado que esta mañana sufrió el empresario jerezano y del que salió ileso, ya que "es un persona que por la situación, por lo que ha pasado, tiene muchos enemigos", según declaró a Servimedia su hjo Zoilo.
Ruiz-Mateos fue tiroteado sobre las siete de esta mañana cuando se dirigía en su furgoneta electoral a participar en un acto de campaña. Al parecer los autores huyeron en una motocicleta.
El vehículo recibió un impacto de cartucho de postas a la altura de los asientos traseros que lo atravesó de lado a lado, sin llegar a alcanzar a ninguno de los tres ocupantes de la furgoneta, que posteriormente chocó contra un árbol.
Desde entonces, el empresario, que sólo sufrió una hemorragia nsal, se encuentra en paradero desconocido, sin que su familia sepa dónde.
Zoilo Ruiz-Mateos indicó a esta agencia que "la verdad es que siendo fríos, siempre nos podíamos esperar que podía sucederle una desgracia de éstas. Afortunadamente y milagrosamente hoy no ha pasado nada, pero siempre hemos estado con la preocupación, porque mucha gente por menos motivos que esto le han sucedido cosas peores".
El hijo del presidente del Rayo Vallecano, que no descartó que este atentado fallido pueda tener rlación con la reciente intervención de Ruiz-Mateos en el programa "La máquina de la verdad" de Tele 5, afirmó que el empresario nunca había recibido amenazas por escrito o verbales, aunque "a lo largo de estos diez años mucha gente le ha dicho 'ándate con cuidado'".
A pesar de ello, señaló que su padre "ha sido siempre un poco despreocupado en este sentido, nunca ha tomado precauciones" pero agregó que "a partir de ahora tendrá que andarse con más ciudado".
Respecto a la autoría del atentado, indcó que no saben quién ha podido ser el que efectuó el disparo, "pero he hablado con la policía y lo que dicen es que desde luego no es obra de un loco ni de alguien suelto", sino que, en su opinión, fue realizado por un profesional.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1993
S