ATENTADO. ROUCO VARELA RECALCA QUE ETA ES OBJETIVO DE LA DENUNCIA "MORAL Y SOCIAL" DE LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, declaróhoy que la "denuncia social y moral" de ETA es una constante de la Iglesia católica en España.
Rouco Varela hizo estas declaraciones durante un encuentro con periodistas en el Club Internacional de Prensa tras conocer el asesinato del concejal socialista de Orio (Guipúzcoa) Juan Priede.
Según dijo, el terrorismo de ETA "se ha convertido en una de las preocupaciones más grandes de objeto de la oración, de la denuncia social y moral constante y permanente" de la Iglesia católica en España.
El ambién arzobispo de Madrid recordó que la Conferencia Episcopal editó recientemente un libro con más de 400 condenas de la Iglesia a ETA, que incluye la de obispos vascos y entre ellas ellas la del anterior obispo de San Sebastián, José María Setién.
Preguntado por la posible existencia de sacerdotes vascos que den amparo y cobijo a los terroristas, Rouco Varela subrayó que "no sé si hay sacerdotes que puedan favorecer el terrorismo. Creo y espero que no sea así".
Además, el presidente de la CEE alió en defensa de los sacerdotes y obispos vascos en relación con los encierros realizados en iglesias de Euskadi por personas de Batasuna o próximas a esta formación en favor de los presos de ETA. Rouco recordó que los encerrados no tenían permiso para esos encierros, aunque es cierto que las autoridades eclesiásticas no llamaron a la policía para desalojarlos.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
J