ATENTADO. ROUCO ALIENTA A LOS POLITICOS EN SU TRABAJO AL SERVICIO DE LA CONVIVENCIA, LA JUSTICIA Y EL BIEN DE LA SOCIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Arzobispado de Madrid hizo público hoy un comunicado de prensa en el que se condena el atentado de anoche de la banda terrorista ETA y se alienta a los políticos en su trabajo al servicio de la convivencia, la justicia y el bien de la sociedad.

El texto íntegro de la nota es el siguiente:

"De nuevo la banda asesna ETA ha perpretado un atentado terrorista, esta vez en la capital de España, en la medianoche pasada, con el balance de varios heridos leves y uno con mayor gravedad, aunque no se teme por su vida, gracias a Dios, así como diversos destrozos en edificios y otros años materiales.

El cardenal arzobispo de Madrid y sus obispos auxiliares manifiestan una vez más su dolor y su condena más enérgica ante este nuevo atentado de ETA, y se unen de corazón a los heridos y a sus familiares, en su dolor, especiamente al que reviste mayor gravedad, implorando al Señor su pronto restablecimiento. Asimismo, se unen con el afecto y la plegaria, a todos aquellos que han sufrido daños en sus casas o en sus bienes materiales.

Desean también alentar a cuantos tienen responsabilidades públicas en su encomiable trabajo al servicio de la convivencia y del auténtico bien de toda nuestra sociedad en estos momentos que ciertamente requieren un mayor esfuerzo en este indispensable servicio.

Finalmente, invitan de nuev a todos los fieles a perservar en la oración para que acabe definitivamente el terrorismo y todo gérmen de violencia, el Señor convierta a los terroristas y a sus inductores, conceda su protección a los amenazas y a todos la paz que sólo El puede darnos".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2001
R