ATENTADO. ROMERO: "LOS ESTRATEGAS DEL TERROR HAN PENSADO QUE HABIA QUE TRASLADAR LOS OBJETIVOS AL CAMPO POLITICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Antoni Romero declaró hoy a Servimedia que está "profundamente impresionado" por la muerte del presidente del PP en Guipúzcoa, Gregorio Ordóñez, y que la única explicación que ve para el atentado es que los "estrategas del terror y de la muerte" han pensado que "ante la crispación de la situación política española y del debate del GAL, había que trasladar los objetivos desde las Fuerzas de Seguridad al campo político".
Romero se mostró especialmente conmocionado por haber participado esta misma mañana telefnicamente junto a Gregorio Ordóñez en un debate rafiofónico. A su entender, "es un atentado que no tiene ningún sentido, salvo que algunas mentes en su locura hayan creido que, dada la complicada situación política que atravesamos, tienen que declarar objetivo político a los dirigentes del PP o a los de cualquier otro partido democrático".
El diputado de IU pidió la "serenidad" de todas las fuerzas políticas en un momento como éste y que "el dolor de todos los demócratas no nos haga caer en esta provoación".
A su juicio, este atentado se enmarca en una estrategia de provocación "bien estudiada" para crear entre las filas de la opinión pública española y de los partidos políticos un clima que dé justificación a los terrorismos de todo tipo.
"Aquí se alimenta un terrorismo con otro y eso es el mayor peligro para la convivencia democrática en España. La democracia es el único camino para luchar contra el terrorismo", añadió.
Romero definió a Ordóñez como una persona "llena de vida, de ilusin y de esperanza", y mostró su solidaridad con los familiares del fallecido y con el Partido Popular tanto de Euskadi como del resto de España.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
L