ATENTADO. ROMAN SUDUPE: "ETA ES EL MAS GRAVE OBSTACULO PARA EL FUTURO DE NUESTRO PUEBLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, condenó hoy "con gran dolor" el asesinto del mosso d'esquadra Santos Santamaría, y recalcó que ETA es "l enemigo de la sociedad vasca, de la sociedad catalana y de cualquier persona o colectivo de buena voluntad", y el "más grave obstáculo para el futuro de nuestro pueblo".
Sudupe hizo llegar, a través de un comunicado, "la expresión más sentida de condolencia y solidaridad para la familia y compañeros del fallecido, así como todos los ciudadanos de Cataluña", y condenó los diversos actos de "violencia y barbarie" cometidos durante esta semana en diversas localidades de Euskadi.
Para el diputado gneral de Guipúzcoa, "ETA muestra, una vez más, su único rostro, su única ideología: el totalitarismo fascista. Sólo es capaz de generar brutalidad y sufrimiento. En su locura se encuentra más sola que nunca. Incluso importantes sectores que han podido justificar en algún momento su actividad son conscientes de que ETA es el enemigo de la sociedad vasca, de la sociedad catalana y de cualquier persona o colectivo de buena voluntad. ETA es el más grave obstáculo para el futuro de nuestro pueblo".
"Frentea la barbarie no hay otro camino que el de la profundización con firmeza en la democracia y en el respeto a la libertad y a los derechos humanos", agregó. "No nos podemos permitir el caer en el desánimo, y para ello es necesario que los partidos democráticos recuperemos un espacio de encuentro y de diálogo constructivo. El esfuerzo para profundizar en las vías de diálogo y racionalidad entre los demócratas para construir la paz y hacer posible una convivencia democrática y plural es una labor que no admitemás dilaciones y que nos compromete a todos".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2001
E