ATENTADO. RODRIGUEZ BEREIJO: "HAY QUE QUITARLES TODA ESPERANZA DE QUE CON EL ASESINATO PUEDEN LLEGAR A LOGRAR ALGO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Alvaro Rodríguez Bereijo, criticó hoy duramente el atentado cometido por ETA en Sevilla y dijo que a los terroristas "hay que quitarles toda esperanza de que con el asesinato pueden llegar a lograr algo".
En una rueda de prensa, con la que se canceló la II Conferencia de la Justicia Constitucioal de Iberoamérica, Portugal y España, Rodríguez Bereijo dijo, en nombre de todos los participantes, que "mostramos nuestra más enérgica condena, rechazo y reprobación más rotunda a quienes utilizan el asesinato como medio de lucha política".
Anunció que desde el Tribunal Constitucional se había enviado un fax a la alcadesa de Sevilla, Soledad Becerril, solidarizándose con el dolor de esa ciudad. Además, destacó que en la jornada de ayer todos los representantes de los tribunales constitucionales que an participado en las jornadas visisitaron "encantados" la ciudad hispalense.
"Nos enteramos del atentado nada más llegar a Madrid", dijo Bereijo, para quien ETA "persigue una vez más socavar y atentar contra los valores constitucionales de la democracia".
"Sentimos profunda conmoción, dolor e indignación, e incluso incomprensión e incapacidad para entender las razones para tales brutales atentados que atacan al valor fundamental más preciado, que es la vida de las personas", puntualizó Bereijo. Preguntado sobre la salida a la actual situación, dijo que es una cuestión difícil y que "hay que llevarles a la comprensión de que con el asesinato no se puede lograr ningún avance".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
C