ATENTADO RENTERIA. ANASAGASTI CONSIDERA "MEZQUINO" QUE ALGUNOS CRITIQUEN AL PNV EN VEZ DE AL QUE LANZA EL COCTEL MOLOTOV

BILBAO
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congres, Iñaki Anasagasti, se reafirmó hoy en su posición de que la violencia en el País Vasco "no va a acabar sólo policialmente, sino que tiene que acabar con algún tipo de medida política" y agregó que todos los que ponen en duda esta posición "lo hacen de mala fe".

En declaraciones a Servimedia, Anasagasti condenó "enérgicamente" el atentado producido hoy en Rentería en el que una secretaria judicial ha resultado herida con graves quemaduras y denunció que el PNV no puede ser sospechoso respecto a la conena de la violencia, porque no sólo la condenamos sino que también la sufrimos, continuamente además".

Anasagasti agregó que es "lamentable" y "bastante mezquino" que algunas personas "en lugar de criticar al que lanza el cóctel molotov, critiquen al PNV".

De hecho, insistió en que para acabar con el terrorismo lo que "queremos es que de una vez por todas el Gobierno y ETA hablen y que este tema acabe".

En cuanto a la posibilidad de que las propuestas del PNV puedan dar alas o animar a los volentos a cometer nuevos actos terroristas, Anasagasti indicó que "a los violentos no les hace falta que les anime nadie, se animan ellos mismos".

"Tienen suficiente moral de destrucción para que no les haga falta ningún mensaje de estímulo", dijo, para añadir que "lo que les puede estimular es que nos dividamos y nos echemos los trastos unos a otros en la cabeza. Eso sí les estimula mucho", agregó el portavoz del PNV.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1997
L