ATENTADO. RAJOY VE UNA PRUEBA "OBJETIVA" DEL NEXO ETA-BATASUNA EN QUE LA ETARRA ANA EGÜES FUESE EX CONCEJAL DE EH

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro delInterior, Mariano Rajoy, dijo hoy que el hecho de que la etarra Ana Belén Egüés hubiese sido ex concejal de EH, en la actualidad Batasuna, es una "prueba absolutamente objetiva" de la vinculación de este partido y su entorno con la banda terrorista ETA.

Rajoy aseguró, en rueda de prensa en la sede de su ministerio, que esta relación de Egüés con Batasuna confirma al Gobierno en su planteamiento de que este partido, ETA y organizaciones como Gestoras Pro Amnistía son "lo mismo".

El titular de Inteior destacó que "no se le puede dar ninguna tregua ni cuartel a esta gente (por los terroristas y su entorno), porque es favorecer sus objetivos". Añadió que hay que asumir que es tan responsable el que coloca las bombas como el que no condena los atentados o se manifiesta a favor de los mismos.

El ministro hizo esta reflexión después de dar cuenta de la operación desencadena tras la detención esta mañana en Madrid de los etarras Aitor García y Ana Belén Egüés, miembros del "comando Madrid".

Sobr Ana Belén Egüés, explicó que consta que fue concejal hasta 1999, y que tenía contacto con el etarra Juan Luis Rubenach (tercer miembro del "comando Madrid" hoy desarticulado) cuando éste pertenecía al "complejo Donosti".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2001
NBC