ATENTADO. RAJOY CALIFICA DE "CANALLADA" EL ATENTADO, QUE ES UNA "MUESTRA DE LA BARBARIE DE ETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó hoy de "canallada" el asesinato de José María Korta, presidente de la patronal guipuzcoana, a manos de ETA, y afirmó que "es una muestra de la barbarie de ETA y de su nulo respeto a lo más importante que tiene una persona como tal, que son sus derechos".
En declaraciones a RadioNacional, Rajoy indicó que "en este caso era un empresario que tenía las preocupaciones de cualquier persona normal, que además cumplía la función social que cumple un empresario, que es generar riqueza y generar empleo. Es, sin duda, una demostración inequívoca más de lo que es ETA, y esto debería de hacer reflexionar a algunos que pretenden mantener con su brazo político algunos vínculos institucionales que no sirven, y así se ha demostrado en numerosas ocasiones, absolutamente para nada".
A su juico, lo único que hay en Euskadi "es una pandilla de señores que se dedican a asesinar, a matar y a violentar los derechos individuales de los demás. Hay un grupo político que los apoya con sus votos y lo que hay en el País Vasco, y que exige un cambio de rumbo radical y contundente, es un partido político que en este momento gobierna y que está empeñado en el mantenimiento de lazos políticos institucionales, creación de foros como el de Lizarra, que no conducen a nada".
En opinión del vicepresidente de Gobierno, "fractura social no va a ver en ningún caso en el País Vasco y la única fractura que hay es la de la inmensa mayoría contra quienes matan y con quienes pretenden ser jueces de la vida de los demás".
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2000
D