ATENTADO. EL PSOE REITERA SU APOYO AL GOBIERNO EN LA LUCHA CONTRA ETA Y PIDE COMO RESPUESTA LA UNIDAD DE TODOS LOS DEMOCRATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, a través del secretario de Organización, José Blanco, reiteró hoyal Gobierno su apoyo en la lucha contra el terrorismo y pidió, como respuesta al nuevo atentado de ETA, la unidad de todos los demócratas.
Al inaugurar el Congreso del PSOE de Castilla y León, que se celebra este fin de semana en Soria, Blanco expuso ante los delegados la postura de la dirección socialista tras el asesinato del funcionario de la prisión de Nanclares de Oca Máximo Casado.
"No hay palabras para condenar una vez más este nuevo asesinato de la banda terrorista ETA y para expresar el olor y la rabia que siente el conjunto de la sociedad vasca y española, y que nos embarga a todos", dijo Blanco al comienzo de su alocución.
"La deleznable y vil naturaleza de la banda terrorista ETA, asesinos crueles y sangrientos, cuyas acciones sin sentido repugnan a la condición humana y a la inmensa mayoría de ciudadanos vascos, tal y como quedó reflejado ayer mismo, costó hoy la vida al funcionario de prisiones Máximo Casado", prosiguió.
Blanco explicó a los delegados socialistas que él miso, en nombre de la dirección socialista y de todos los militantes del partido, trasladó su pésame a la viuda de Casado, Concha Jaular, que hizo extensivo a todos sus familiares, amigos y compañeros.
Del mismo modo, expresó su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha contra el terrorismo, y reiteró el "firme compromiso" de los socialistas con el Gobierno en la política antiterrorista.
"Como socialistas y demócratas", concluyó, "queremos insistir en que la mejor respuesta ala barbarie de ETA es mantener la unidad de las fuerzas políticas, sociales y cívicas que defendemos la Constitución y el marco estatutario, y una Euskadi plural, donde la voluntad popular sea respaldada y los ciudadanos puedan mantener su dignidad humana y sentirse legítimamente orgullosos de un País Vasco en sintonía con las demás comunidades de España y de la Unión Europea".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2000
CLC