ATENTADO. PRESOS DE ETA PIDIERON SEGUIR ASESINANDOA POLITICOS TRAS LA MUERTE DE ORDOÑEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Un sector importante de los presos etarras reaccionó con dureza tras el asesinato de dirigente del Partido Popular vasco Gregorio Ordóñez, transmitiendo a la organización su sintonía con la acción que costó la vida al joven político donostiarra.

Este grupo considera un acierto la vuelta a "los buenos tiempos", en los que la estrategia de ETA tenía una gran incidencia y capacidad de desgastar, según publicaron diversos medios de iformación.

Están convencidos de que concluyen los tiempos en que ETA ha tenido enfrente al PSOE, por lo que propugnan endurecer la estrategia. Como mantiene el propio José Antonio López Ruiz, 'Kubati', se trata de "tensionar la situación".

Haciendo referencia a la situación creada después del asesinato de Ordóñez, Kubati señalaba que hay que "capaer el temporal y debatir con la gente los elementos que llevan a ETA a realizar este tipo de acciones. No para cambiarlas, sino para que las entiendan". Este grupo esta de acuerdo con el "salto cualitativo" dado por ETA e incluso reclama la necesidad de continuar en la "misma línea". Justifican estas acciones por los "buenos" resultados que se obtvieron tras la muerte de un ingeniero de Lemóniz: "Entonces también hubo gente que se desmarcó, pero nuestra insistencia nos dio la razón, puesto que el objetivo (parar Lemóniz) se consiguió".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
J