ATENTADO. EL PP PIDE "SERENIDAD" Y "CONFIANZA" EN EL ESTADO DE DERECHO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del Partido Popular, Angel Acebes, reiteró hoy la necesidad e "mantener a todo trance la normalidad, la serenidad y la confianza en nuestro estado de derecho", tras el atentado que costó la vida esta mañana al concejal del PP en Zarauz (Guipúzcoa,), José Ignacio Iruretagoyena.

"El Partido Popular", señala el mensaje leído por Acebes, "ante el asesinato de su concejal en Zarauz, José Ignacio Iruretagoyena Larrañaga, quiere expresar, en primer lugar, la amargura y dolor que sienten en estos momentos todos y cada uno de sus militantes y simpatizantes, que sabe coparten el resto de las fuerzas políticas democráticas y los ciudadanos amantes de la convivencia en paz".

Asimismo, el Partido Popular quiere enviar a los familiares y amigos del concejal asesinado, así como al conjunto de militantes y cargos representativos de la formación política en el País Vasco, su "total apoyo" y la "más completa e incondicional solidaridad".

A su juicio, este nuevo asesinato "es un punto más en la escalada terrorista de esta organización criminal y mafiosa contra no sólo e sistema democrático, sino también contra la propia convivencia de la sociedad vasca".

El PP se ratifica en la necesidad de "mantener a todo trance la normalidad, la serenidad y la confianza en nuestro estado de derecho, así como en la política antiterrorista del Gobierno, el ámbito de los pactos de Ajuria Enea, Madrid y Pamplona".

Por último, el Partido Popular manifiesta a la sociedad española la "firme voluntad de sus cargos electos en el País Vasco de seguir participando activamente en el goberno de sus instituciones y garantizando el funcionamiento de las mismas, fundamentalmente de las corporaciones locales vascas".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1998
S