ATENTADO. EL POLICIA MUERTO EN VALENCIA RECIBIO UN TIRO EN LA NUCA CON UNA BALA 9 MILIMETROS PARABELLUM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El policía nacional Juan Malmierca Sánchez, de 51 años, casado y con dos hijos, murió hoy abatido de un tiro en la nuca haca las ocho y media de esta mañana, cuando salía de su domicilio vestido de paisano, en la calle Reus de Valencia, para dirigirse a la comisaría donde prestaba servicio, a pocos metros de su domicilio.
La víctima, según fuentes policiales, falleció en el acto tras recibir un sólo impacto de bala de 9 milímetros parabellun -munición habitualmente utilizada por la banda terrorista ETA-, disparada al parecer por un hombre de complexión fuerte y de unos 40 años que se dio a la fuga, según diversas versione de testigos presenciales.
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Moya, ha manifestado que aún se desconoce el móvil del asesinato y que "no se descarta ninguna hipótesis hasta que no avancen más las investigaciones".
Juan Malmierca tenía la graduación de policía en la escala básica, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Valencia, y había cumplido 26 años de servicio, destinado en diversos puntos de la geografía española.
Mientras continúan las investigacines para determinar las causas y los autores del asesinato, se han producido las primeras reacciones de condena e indignación de los responsables del Gobierno autonómico y local valenciano.
El fiscal general del Estado, Carlos Granados, que hoy se encuentra en Castellón para asistir a una jornada sobre temas jurídicos, declaró que ante este tipo de hechos "hay que reaccionar con energía, con las armas del derecho y la repulsa social de todos los ciudadanos de bien".
El cadáver del policía muerto a sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valencia, donde se le practicará la autopsia.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1995
C