ATENTADO. EL PLENO DEL CONGRESO GUARDO CINCO MINUTOS DE SILENCIO POR LAS DOS ULTIMAS VICTIMAS DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Congreso guardó hoy cinco minutos de silencio como señal de repulsa por el último atentado de ETA y en memoria de las dos nuevas víctimas mortales, los trabajadores de la empresa Elektra José Angel Santos y Josu Leonet.

La presidenta de la Cámara, Luisa Fernanda Rudi, interrumpió la sesión plenaria a media mañana y convocó a todos los dputados a las doce en punto en la entrada principal del Congreso, la Puerta de los Leones, en la Carrera de San Jerónimo.

Todos los diputados que se encontraban en ese momento en cualquiera de las dependencias del Congreso, así como todo el personal de la Cámara, se congregaron para expresar en silencio su rechazo al terrorismo.

Entre ellos, y junto a los miembros de la Mesa del Congreso, encabezados por Rudi, se dejaron ver destacados dirigentes de todo el arco parlamentario, como Javier Arenas,Jesús Caldera, Xavier Trias, o Iñaki Anasagasti, con numerosos compañeros de filas.

También guardaron un minuto de silencio algunos miembros del Gobierno que se encontraban en el Congreso para defender ante el pleno diversas iniciativas, como el vicepresidente económico, Rodrigo Rato; el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos; y la titular de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés.

Los senadores y demás personal de la Cámara Alta también guardaron a mediodía cinco minutos de silencio a las puetas del Senado, en la plaza de la Marina Española, encabezados por la presidenta, Esperanza Aguirre.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2001
CLC