ATENTADO. EL PARLAMENTO DE VITORIA ASEGURA QUE ETA ES ENEMIGA DE TODO EL PUEBLO VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El Parlamento vasco aprobó hoy una declaración institucional de condena de los atentados de ayer, en la que expresa su "completo desprecio" por los autores de este "nuevo acto de crueldad y cobardía".

La cámara autonómica acusa a ETA de "actuar de espaldas a la volutad reiteradamente expresada por la inmensa mayoría de los ciudadanos" y de generar sólo dolor y odio. "Son enemigos del pueblo vasco, de todos los ciudadanos", afirma el comunicado.

El Parlamento de Vitoria expresa su "inequívoco apoyo" a todos los miembros de la Ertzaintza y manifiesta su convicción de que todos ellos seguirán desempeñando su misión "con la solidaridad y el apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos".

"Ha sido la voluntad mayoritaria de los ciudadanos", recuerda, "la que dioorigen a la Ertaintza, y son el esfuerzo, la entrega y la profesionalidad de todos sus integrantes los que dan plena utilidad y sentido a esta institución. Por eso, cada ataque contra sus miembros es un ataque contra toda la sociedad".

La declaración anima a los vascos a mantener la serenidad y la esperanza y a apoyar cuantas iniciativas se convoquen para denunciar este doble crimen.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2001
JRN