ATENTADO. EL PAQUTE-BOMBA ERA UN LIBRO HUECO QUE PASO EL SCANNER PARA DETECCION DE EXPLOSIVOS

- La Policía no se explica cómo pudo pasar los controles de seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

El paquete-bomba dirigido a nombre del magistrado José Antonio Jiménez Alfaro, cuya explosión, ocurrida en su propio despacho de la Audiencia Nacional, le amputó tres dedos de la mano derecha, era un libro hueco que logró pasar todos los controles de 'scanner' de las instalaciones judiciales, informaron a Servimedia fentes de la Audiencia Nacional. Incluso el paquete llegó al despacho del magistrado con el sello de "revisado".

La deflagración se produjo poco antes de de las once y media de esta mañana en el despacho del juez, en la planta quinta de la Audiencia Nacional, donde él mismo abrió el paquete, que estaba a su nombre, informaron fuentes policiales. Al estallar la bomba, Jiménez Alfaro perdió la consciencia, según compañeros suyos.

Asimismo, las fuentes policiales indicaron que el despacho de la víctia ha sufrido diversos desperfectos como consecuencia de la onda expansiva generada por la explosión.

Por el momento se desconoce qué cantidad de explosivo componía el paquete-bomba. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han desalojado el edificio de la Audiencia Nacional, cuyos alrededores fueron acordonados poco después del atentado.

Las fuentes policiales consultadas expresaron su extrañeza por el hecho de que el magistrado abriera personalmente el paquete- bomba, ya qu habitualmente son funcionarios los que realizan dicha tarea.

Poco antes de este mediodía llegaba al edificio de la Audiencia Nacional el secretario de Estado de Interior, Ricardo Martí Fluxá, para interesarse por la situación.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
L