ATENTADO. ORDOÑEZ NO TENIA ESCOLTA, POR DECISION PROPIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Guipúzcoa, Gregorio Ordóñez, asesinado hoy en el bar "La Cepa", de San Sebastián, no llevaba escolta policial, por deseo expreso suyo, aunque como otros líderes polítios del País Vasco podía solicitar protección policial, según confirmaron fuentes de Interior a Servimedia.

El número dos del PP de Euskadi ya había tenido dos intentos de atentado que resultaron fallidos y aún así prefería no tener protección policial.

Ordóñez había recibido también llamadas telefónicas anóminas y pintadas amenazantes en las proximidades de su domicilio pero, pese a ello, se negaba a ir escoltado.

En una entrevista concedida el pasado mes de julio de 1994, el dirigente populr aseguraba que "quién no ha tenido miedo es un temerario. Cuando te rodean 15 personas o vas con seres queridos pasas miedo, más por las otras personas que por ti mismo".

En otro momento de esa entrevista, Ordóñez se mostraba convencido de que el País Vasco había ganado la batalla del miedo en las ciudades "pero en los pequeños pueblos no. Herri Batasuna sigue siendo la dictadura que oprime al ciudadano. Todavía nos queda mucho por hacer".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
SGR