ATENTADO. OLIVARES DESTACA EL "AFAN DE COLABORACION CIUDADANA" CONTRA EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía, Angel Olivares, participó hoy en la concentración que se celebró ate la Delegación del Gobierno en la CAM por el asesinato de Francisco Tomás y Valiente, ex presidente del Tribunal Constitucional.

Olivares señaló que las investigaciones policiales continúan y que se han recibido "multitud" de llamadas ciudadanas. "Se detecta un afán de colaboración" por parte de los ciudadanos a raíz de la publicación de los carteles con las fotos de los terroristas.

A la pregunta de si los asesinos de Tomás y Valiente podrían estar escondidos en algún pueblo cercano a Madrid, l director general afirmó que "los terroristas de ETA pueden estar en cualquier sitio".

Destacó que la edición de los carteles con las fotos de etarras se realizó tras tener "argumentos sólidos" para sacar a esos terroristas en concreto, y no rechazó la posibilidad de que otros etarras hubiesen participado en el atentado de ayer.

Refiriéndose en concreto a "la rubia" que aparece en las fotos, Maite Arriaga, el director general de la Policía dijo que "puede ser parte del comando".

En la concetración contra ETA, además de Olivares, participaron líderes de UGT (Cándido Méndez y José Ricardo Martínez, secretarios generales a nivel nacional y regional), de CCOO (Rodolfo Benito, secretario general de Madrid), de la patronal madrileña CEIM (Fernando Fernández Tapia) y miles de delegados sindicales de ambos sindicatos, además de centenares de estudiantes, como los alumnos del Instituto Beatriz Galindo, que decidieron suspender las clases y acudir a la manifestación.

En el acto estuvieron presents también Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la CAM; Pilar Lledó, delegada del Gobierno, y los portavoces parlamentarios del PSOE, IU y PP, además de numerosos dirigentes y diputados de estas formaciones.

Las consignas más coreadas por los manifestantes fueron los "basta ya" y "ETA asesina".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1996
SMO