ATENTADO. OLEAGA LLEVABA TRES SEMANAS HACIENDO EL MISMO RECORRIDO CON EL MISMO HORARIO PARA CURARSE UNA TENDINISTIS EN HOSPITAL MATIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Santiago Oleaga, director financiero de "El Diario Vasco" asesinado hoy por ETA, llevaba tres semanas haciendo el mismo recorrido con el mismo horario desde el centro hospitalario Matía, hasta las instalaciones del periódico, según señalaron a Servimedia fuentes cercanas a la víctima.
Desde principios de mayo, Oeaga acudía a primera hora al Hospital Matía para someterse a la rehabilitación de una tendinitis que sufría en su brazo izquierdo. De manera puntual, se incorporaba al periódico a las diez menos cuarto.
Casado y con dos hijos de 21 y 18 años, Oleaga llevaba trabajando en "El Diario Vasco" desde finales de los años 70 y nunca se había sentido objetivo de la banda terrorista.
"No hablaba nunca de política y nunca dijo tener miedo", señalaron a esta agencia compañeros suyos del periódico. "Era una prsona que vivía para trabajar, era un trabajador como la copa de un pino". Oleaga, según sus compañeros de trabajo, "era una persona ejemplar".
Los trabajadores del departamento financiero de "El Diario Vasco"recibieron la noticia del atentado "con total crispación porque se trata de una persona que no representa a ningún partido y no se entiende nada", señalaron las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2001
R