ATENTADO. "NO ESTAMOS DIPUESTOS A VIVIR CON MIEDO", DICEN A ETA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE LOS HIJOS DEL MILITAR ASESINADO

MADRID
SERVIMEDIA

Los alumnos del Colegio de los Agustinos Recoletos de Madrid, en el que estudian los dos hijos de Jesús Cuesta Abril dieron lectura este mediodía en el mismo centro escolar a un comunicado en el que deploran el asesinato del teniente coronel y le dicen a ETA que "no estamos dispuestos a vivir con miedo" y que el diálogo "parece imposible con quienes sólo saben hablar con el sonido de las armas".

El comunicado dice textualmente:

"Hoy, con este acto, queremos todos solidarizarnos con la familia del teniente coronel Jesús Cuesta y especialmente con sus hijos, compañeros nuestros del Colegio Augustiniano.

Ells han sido esta vez las víctimas de una violencia brutal y sin sentido, que se ha llevado la vida de un hombre cuyo único delito fue luchar por la paz y al que los terroristas han recompensado de esta manera.

No podemos entender que, hechos como el de ayer, puedan justificarse. Así, no encontramos una manera mejor de expresar nuestro dolor e impotencia.

Nosotros, los alumnos del Colegio Agustiniano, condenamos éste y todos los actos violentos realizados por la banda terrorista ETA. La solución nopasa por ahí, sino por el diálogo; un diálogo que parece imposible con quienes sólo saben hablar con el sonido de las armas.

No tenemos el poder para decidir. No está en nuestras manos poner fin a esto; y ni siquiera podemos comprenderlo; pero la realidad nos duele y nos conmociona.

No estamos dispuestos a vivir con miedo; vamos a luchar por un futuro; el nuestro, de paz y libertad. Toda nuestra rabia e impotencia la expresamos con este grito silencioso. Un grito de libertad que no se puede ahoga".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1997
J