ATENTADO. MULTITUDINARIA MANIFESTACION EN ARNEDO, MIENTRAS CONTINUA LA BUSQUEDA DE LOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios miles de personas se dieron cita a las ocho de esta tarde en la localidd riojana de Arnedo para concentrarse ante las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil en el que se produjo un atentado terrorista en la madrugada de ayer, mientras continúa en la sierra alavesa de Badaya la búsqueda de los etarras presuntamente autores del atentado.
La manifestación estaba encabezada por el alcalde de Arnedo, José María León Quiñones y el resto de la corporación municipal, a la que acompañaban el presidente de la comunidad autónoma de la Rioja, Pedro Sanz, el ex-ministro de Obrs Públicas y diputado por La Rioja, Javier Saenz Cosculluela y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, entre otros.
Los manifestantes, que portaban una pancarta en la que se podía leer "Arnedo por la Paz", recorrieron en silencio la distancia que une la plaza de la localidad riojana con el lugar del atentado.
Al llegar a la parte trasera del cuartel donde explosionaron los artefactos depositados por los terroristas, el alcalde de la localidad riojana se dirigió a los asistentes y aseguró que "e sinsentido de la violencia cobarde no ha prevalecido".
El edil animó a todos, y en especial a sus vecinos a "perseverar en nuestro quehacer diario con renovado propósito, hoy afianzado, de hacer de nuestra ciudad una expresión social de paz definitiva y respeto a la dignidad humana".
El alcalde agradeció a los Cuerpos de Seguridad su apoyo para restablecer la normalidad en el municipio y mostró "su apoyo condicional a la Guardia Civil y sus familiares, aunque nadie está libre de ser víctima de atos tan execrables".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1995
C