ATENTADO. MUERE EL ERTZAINA RAMON DORAL POR LA EXPLOSION DE UNA BOMBA-LAPA EN SU COCHE EN IRUN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ertzaina Ramón Doral ha muerto hoy en el Hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián después de que sufriera un atentado con una bomba-lapa adosada a los bajos de su coche a las nueve y cuarto en Irún (Guipúzcoa), según informaron fuentes del centro santiario.
El agente, de 36 años casado y con tres hijos, resultó herido de extrema gravedad cuando, al entrar en su coche, le explotó el artefacto adosado a los bajos de la parte delantera del vehículo, un Opel Kadett negro, matrícula SS-9466-AM. La explosión se produjo en la calle Cipriano Larrañaga, en el centro de Irún, cerca del domicilio donde vivía el policía autonómico
La explosión afectó a las piernas y la parte inferior del tronco del policía, cuyos órganos vitales quedaron muy afectados por la metralla de la bomba.
E primera instancia fue trasladado al Hospital Comarcal del Bidasoa, donde se le reanimó de una parada cardiaca. Desde allí fue evacuado a la Residencia Nuestra Señora de Aránzazu en una ambulancia, donde los médicos no le pudieron volver a reanimar de otra parada cardiorrespiratoria. El agente murió dos horas después de la explosión.
Según el parte médico facilitado por el hospital donostiarra, el agente ingresó a las 10,30 horas en situación de parada cardiorrespiratoria, "presentando múltiples herids anfractuosas a nivel de ambos muslos y perineo, afectando a paquete vascular con importante pérdida de sustancia. Tras realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar no se obtuvo respuesta, por lo que se constató su fallecimiento a las 11 horas".
Doral fue jefe del Servicio de Información de la Ertzaintza de Guipúzcoa hasta el año pasado. Actualmente, no desempeñaba ningún cargo de responsabilidad y estaba adscrito a la comisaría de policía autonómica de Irún.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1996
C