ATENTADO. MILES DE PERSONAS LLENAN LAS CALLES DE ZARAUZ PARA CONDENAR EL ASESINATO DEL CONCEJAL DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La manifestación convocada por el lendakari, José Antonio Ardanza, en Zarauz en nombre de todas las fuerzas que integran la Mesa de Ajuria Anea para condenar el asesinato del concejal de PP en el ayuntamiento de esa localidad JoséIgnacio Iruretagoyena, fue masivamente secundada esta tarde.
Miles de personas se unieron a la manifestación, encabezada por el padre del edil asesinado, que también fue concejal del Ayuntamiento de Zarauz; la viuda de Iruretagoyena, dos de sus hermanos y el lendakari, entre otras personalidades.
La manifestación, encabezada por una pancarta con el lema "Paz ahora y siempre" en euskera, también contó con la presencia de varios ministros del gabinete de José María Aznar, entre ellos el del Interio, Jaime Mayor Oreja.
Asimismo, asistieron representantes de todas las fuerzas políticas democráticas vascas, los sindicatos y de la vida social y cultural de Euskadi, entre ellos el escultor Eduardo Chillida.
Numerosas personas abarrotaban las aceras de las calles de la localidad guipuzcoana por las que discurrió la movilización, aplaudiendo al paso de la comitiva.
Uno de los momentos más tenso se produjo al detenerse la cabeza de la manifestación ante el domicilio de la familia Iruretagoyen. Tras unos segundos de silencio, los presentes prorrumpieron en aplausos.
En el transcurso de la marcha, que concluyó en la plaza del ayuntamiento, se repartieron pegatinas en las que podía leerse en euskera "ETA asesina, HB colaboradora".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1998
GJA