ATENTADO. MEJORA EL POICIA HERIDO EN EL ATENTADO DE SANGÜESA, PERO SU PRONOSTICO SIGUE SIENDO GRAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ramón Rodríguez Fernández y Carlos Gallo Vilches, los dos heridos en el atentado terrorista del pasado viernes en Sangüesa (Navarra), evolucionan favorablemente, según el parte médico difundido esta mañana por el Hospital de Navarra, donde permanecen ingresados.
El policía nacional Ramón Rodríguez está "consciente y orientado" y las distintas lesiones que padece a causa del impacto de la boma 'lapa' presentan "una buena evolución". "Ayer sábado se le retiró la ventilación mecánica y el herido continua ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos". No obstante, su pronóstico es grave ya que sufrió una contusión pulmonar bilateral y lesiones múltiples en todo el cuerpo causadas por la metralla.
Por su parte, Carlos Gallo Vilches, empleado de Telefónica al que la explosión "ocasionó una sección en el tronco tibio-peroneo, está también consciente y orientado y su pierna afectada (la izquiera) tiene movilidad y buena perfusión". Las constantes vitales son buenas, pero el pronóstico de su pierna izquierda sigue siendo incierto, pendiente de su evolución posterior.
El siguiente parte médico sobre el estado de los dos heridos en el atentado del viernes que permanecen hospitalizados será ofrecido a las 12 del mediodía de mañana, lunes.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2003
N