ATENTADO. LOS MEDICOS CONTROLARON CADA 4 MINUTOS EL RITMO CARDIACO DE JOSE MARIA AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

Los cardiólogos que atendieron ayer al líder del Partido Popular, Jos María Aznar, en la Clínica Ruber de Madrid vigilaron cada cuatro minutos el ritmo cardíaco de su corazón para controlar la arritmia que ya le había detectado hacía tiempo, según explicó a Servimedia un miembro del personal que lo atendió.

La arritmia se caracteriza por una irregularidad de las contracciones cardíacas, perceptible por auscultación del coración, palación del pulso y mediante el electrocardiograma.

Las últimas técnicas permiten realizar registros continuos durante 24 horas o más, gacias a pequeños ordenadores (Holter) que después se descifran e interpretan y que permiten diagnosticar las alteraciones intermitentes del ritmo cardíaco.

Nada más llegar al centro sanitario procedente de la Clínica de Belén, los médicos realizaron a Aznar una resonancia magnética y un escaner para detectar posibles problemas internos, producto de las contusiones sufridas con los asientos del coche.

Según las mismas fuentes, la mujer del líder popular, Ana Botella, llegó a la Clínica Ruber en elmomento en que a su marido le estaban realizando la resonancia magnética y no pudo contener el llanto.

José María Aznar apareció en la Ruber con un semblante muy pálido, una herida en la mandívula y el pelo del lado izquierdo algo chamuscado.

A pesar de las circunstancias, el paciente bromeó con el personal de la clínica que rápidamente acudió a atenderle. "Pero no se preocupen, me encuentro bien", aseguraba el líder popular.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1995
EBJ