ATENTADO. MAYOR OREJA (PP): "ALGUNO ESTARA DESEANDO NO HBER DICHO LO QUE DIJO AYER EN EL ABERRI EGUNA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, declaró esta tarde a Servimedia, en referencia al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, que "alguno estará deseando a esta hora no decir lo que dijo ayer" en la fiesta del `Aberri eguna' (Día de la patria vasca).
Aunque no se puede establecer un principio de "causa-efecto" entre las palabras de Arzalluz sobre el Ejército y el atentado de esta tarde contra el guardiacivil Fernando Jiménez, dijo Mayor Oreja, "lo cierto es que lo ocurrido en Bilbao pone de manifiesto lo irresponsable de esas palabras".
"Si hay alguien que debe tener un exquisito cuidado con lo que dice somos los políticos, porque los hechos suelen ser tozudos", concluyó en referencia a las palabras del dirigente peneuvista sobre el Ejército y la Constitución.
En su opinión, este nuevo asesinato vuelve a poner de triste actualidad que ETA "está ahí, frente a quienes todavía dicen que algo se muve en el entorno de la banda, empezando por el grupo Elkarri y continuando por sectores de HB".
"Podemos ver que la expresión de ese `movimiento' es la bomba y la muerte y, en general, me parece una barbaridad más de las que ya nos tienen acostumbrados", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1994
G