ATENTADO. MAYOR OREJA: ETA SOLO QUIERE LA NEGOCIACION COMO "UN SIMBOLO PARA GANAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, descartó hoy tajantemente, tras coocer el nuevo atentado de ETA contra el empresario Francisco Arratíbel en Tolosa, que se pueda establecer un diálogo con la banda, porque los terroristas piden la negociación no como fórmula para terminar con el conflicto, sino como "un símbolo para ganar".

"Por eso mismo, nos tenemos que saber alejar de un escenario de estas características", dijo el ministro en referencia a la posible negociación con ETA y su entorno.

"Los terroristas quieren que los demás entremos en el desánimo, el hundimient, la desmoralización y en el miedo, y lo que hace falta es que nos escapemos de ese escenario", agregó a la salida del Tribunal Supremo, donde tuvieron lugar los funerales por el magistrado Rafael Martínez Emperador, asesinado ayer en Madrid.

Mayor Oreja incidió en la necesidad de que los terroristas "sepan que no van a alcanzar absolutamente ninguno de los objetivos que pretenden", y destacó además que los dirigentes del entramado ETA-HB "están engañando a muchas personas que piensan que sosteniendo ás su acción van a conseguir algún día algunos objetivos".

Tras reconocer que estamos viviendo una escalada terrorista "dura y con distintos puntos geográficos", el ministro ratificó su apoyo a la línea seguida por la lucha antiterrorista en los últimos años y esencialmente en "no dejarse coaccionar por los violentos y por los terroristas".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1997
L