ATENTADO. MAYOR: "HAY QUE SER MAS TENACES Y MAS PERSEVERANTES QUE NUNCA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que esta mañana se trasladó a Andoain tras producirse el atentado terrorista de ETA, considera que José Luis López de la Calle "era un referente de lo que yo entiendo es el concepto más profundo de la democracia".

"Era u demócrata profundo, porque tuvo siempre que rebelarse frente a las dictaduras, frente a la opresión. Lo hizo hace años contra lo que era un régimen en un momento en el que caía por falta y déficit de libertad, y en estos momentos también ha sabido rebelarse frente a ETA, frente al terrorismo, frente a este ya viejo y cruel régimen decadente que es ETA", dijo el ministro a la Ser. "Le han matado por eso, porque era un demócrata, pero no un demócrata cualquiera".

Según Mayor Oreja, la batalla por la liertad y por la paz es larga y no existen soluciones mágicas. "Sólo desde la fortaleza moral, desde la confianza en las instituciones, desde lo que es el Estado de Derecho cabe plantear una batalla siempre larga y siempre difícil", dijo el ministro, quien agregó que "hay que ser más tenaces y más perseverantes que nunca".

Igualmente, explicó que el presidente del Gobierno, José María Aznar, que se encuentra en Marruecos, le ha pedido personalmente que expresara a la viuda del periodista, Mari Paz Artolzábal, su afecto, su solidaridad y su cariño.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2000
CAA