ATENTADO. MAYOR CONSIDERA ESPERANZADORAS LAS NOTICIAS SOBRE LA EVOLUCION CLINICA DEL FUNCIONARIO HERIDO EN ATENTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, manifestó esta tarde que sus noticias sobre la evolución clínica del funcionario de prisiones Juan José Baeza González, herido esta tarde en un atentado en Rentería, "son esperanzadoras".

Mayor, a su llegada al Congres de los Diputados, pasadas las cuatro y media de la tarde, señaló que "en estos momentos las noticias son esperanzadoras en cuanto a la evolución clínica, pero es evidente que tiene una herida en el cuello y reviste una gravedad obvia".

Preguntado si puede haber una campaña de ETA contra funcionarios de prisiones, Mayor reconoció que "hay diferentes colectivos siempre en el punto de mira de ETA y está claro que los funcionarios son uno de ellos. Pero yo tengo la impresión de que en estos momentos ETA tenta cuando puede, de la forma que puede, como siempre lo ha hecho".

El ministro hizo votos para que "se confirme esa primera impresión favorable sobre la evolución de esta persona y que pueda salir con vida de este atentado, que sin duda ninguna ha tenido como objetivo eliminarle y matarle, porque había cinco casquillos de bala alrededor de la víctima".

Preguntado si el funcionario tenía algún puesto especial dentro de la cárcel de Martutene, Mayor Oreja indicó que "el señor Baeza desempeñaba u puesto más", antes de añadir que "ETA nunca encuentra una razón determinada para el atentado, sino que atenta contra lo que puede y contra quien puede al margen del puesto, al margen incluso del significado que podía tener dentro del colectivo de funcionarios una persona u otra, y el ejemplo más claro es el atentado que se produce contra el funcionario Goméz Elósegui".

Según informaron a Servimedia en fuentes sindicales, el funcionario de Martutene Juan José Baeza González, herido hoy, era afiliado aUGT.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1997
J